Destacadas Lara

Pacientes renales denuncian falta de agua en Unidad de Diálisis Barquisimeto (+video)

Este jueves 11 de octubre, los pacientes renales de Barquisimeto, difundieron un video por las redes sociales , en el que denuncian que en la Unidad de Diálisis Barquisimeto, en la carrera 25 con calle 34 no había agua potable, y en consecuencia, hubo un retraso en la aplicación de sus tratamientos.

La persona que habla, hace un recorrido por el centro de diálisis y muestra cómo los pacientes están sentados al lado de las máquinas pero no están recibiendo el tratamiento. Hace un llamado al Gobierno nacional para que solucione el problema.

El video lo compartió el coordinador de la ONG Movimiento Vinotinto, abogado Manuel Virguez, quien confirmó a EL INFORMADOR la veracidad de las imágenes e indicó que la organización recibe denuncias constantes sobre la falla en el servicio de agua, no sólo en Barquisimeto sino también en el estado Táchira.

“Las máquinas de hemodiálisis no tienen el debido mantenimiento, muchas están apagadas, y las que funcionan tampoco se pueden usar cuando no hay agua porque es el recurso fundamental “, acotó.

En la unidad de diálisis Divina Pastora, ubicada en la carrera 22 entre calles 27 y 28, este jueves tampoco hubo agua.

El vocero de Movimiento Vinotinto denunció que las fallas de los servicios públicos, principalmente el agua y la recolección de basura, se convirtieron en una situación a punto de colapso y que ésto pudiera generar el brote de enfermedades erradicadas como el cólera.

EL INFORMADOR habló con un médico especialista en salud pública, quien no está autorizado para declarar públicamente por lo que pidió la omisión de su nombre, sin embargo confirmó un repunte de enfermedades infectocontagiosas como el vómito y diarrea, además de enfermedades respiratorias. 

Pese a que la época común de este tipo de enfermedades es el mes de mayo, el galeno manifestó que la falta de agua en las comunidades y la acumulación de basura, propician la multiplicación de estas enfermedades.

Recientes

Dos semanas demorará la transferencia de petróleo desde el Nabarima

Yliana Brett

Bolivia | Luis Arce pide la renuncia de Almagro a la secretaría de la OEA

Yliana Brett

Luis Sojo asume como nuevo manager de Los Tigres del Licey

Daniel Sosa

Comentarios