Deportes Destacadas Internacionales Venezuela

Padre de Eldric Sella: “Trinidad negó la posibilidad de regreso, ACNUR busca un nuevo país para refugiarnos”

Luego de perder su combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018, según indicó su padre Edward Sella.

El padre de Sella Rodríguez, denunció en una entrevista con el periodista Sergio Novelli, en VPItv que “Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar”, indicó.

“Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, explicó. Por esa razón, el atleta venezolano no posee un documento con el cual las autoridades de Trinidad y Tobago le permitan de nuevo su ingreso al país.

Para viajar a Tokio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) logró tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido.

Ahora, cuando llega la hora de retornar, el organismo de la ONU busca un tercer país en el cual Eldric pueda instalarse con su familia. “ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre.

Sella cayó por nocaut técnico por el dominicano Euri Cedeño en la categoría de peso mediano (69-75kg). “Vine como refugiado, pero para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se fueron y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país”, alcanzó a decir en la zona mixta, llevándose el puño a la boca y conteniendo las lágrimas.

El joven de 24 años, abandonó Venezuela en 2018 en medio de la fuerte crisis política, económica y de seguridad que vive Venezuela desde hace varios años. Pidió asilo en Trinidad y Tobago, tuvo que dejar momentáneamente el boxeo y dedicarse a trabajar en diferentes oficios hasta que tuvo la oportunidad de regresar al pugilismo.

DS/Foto: Cortesía ACNUR

Recientes

Jóvenes de equipo de robótica de Afganistán retoman su vida en México

Daniel Sosa

Presidente de Cantv admite falta de personal y bajos salarios han agobiado a la empresa

Daniel Sosa

Macron dialogará con Biden en medio de crisis por submarinos

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros