Destacadas Lara

Padre Teodoro Calles se ha dedicado durante a la labor social en El Tocuyo

El padre Teodoro Calles llegó a El Tocuyo hace más de 40 años  en donde ha desarrollado una labor social más allá del acercamiento espiritual inherente a sus funciones religiosas.

Trabajar con la gente directamente le ha permitido conocer sus fortalezas y carencias, lo que le ha convertido también en crítico y defensor de la esencia morandina.

Considera que la forma como se ha desarrollado la democracia en el país ha llevado a que el tocuyano a asumir una actitud poca aguerrida.

El esquema de la economía nacional ha adormecido el espíritu revolucionario y guerrero de los nativos de esta tierra.

En tal sentido, los exhorta a asumir una posición de unidad, de consenso, de compromiso, de vigilancia o contraloría social.

Asimismo, en estas cuatro décadas, ha sido testigo del crecimiento de esta tierra, y ha visto como tocuyanos y extranjeros conjuntamente han sido partícipes del desarrollo agrícola. Especialmente,  en los rubros café, hortalizas y caña de azúcar.

Cree que la ciudad tiene la posibilidad de crecer mucho más, porque es generosa en recursos y en gente trabajadora, expresa.

Finalmente, el sacerdote manifestó que seguirá involucrándose en los problemas sociales, para proponer alternativas que conlleven a una vida más digna, con la participación de las nuevas generaciones.

Pedro  Timaure
Foto: PT

Recientes

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

BCV anuncia ampliación del Cono Monetario

Alberto Diaz

Justicia argentina reconoce cinco herederos de Maradona

Alberto Diaz

Comentarios