Destacadas Lara Resaltantes

Padres de niños enfermos denuncian la grave situación del Hospital pediátrico de Barquisimeto

El pasado jueves, 11 de junio, durante una protesta realizada por las enfermeras del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, algunos padres de niños enfermos denunciaron la grave situación en la que se encuentra el centro de salud y los pacientes.

Yennifer Acosta, madre de un niño de 12 años que recibió una descarga eléctrica de una guaya de alta tensión cuando intentaba tumbar unos mangos, dijo que “desde el primer momento que me lo atendieron en Emergencia tuve que comprar los insumos que iba a necesitar y yo soy de escasos recursos, me han ayudado son las fundaciones”.

“El Presidente y el Gobernador mienten al respecto, vengan hasta acá, lo invitamos a que visiten nuestro pediátrico y vean con sus propios ojos la situación de nuestros hijos y de las instalaciones, aquí debemos turnarnos entre nosotros para limpiar porque no hay personal. Debemos traer todo porque no hay insumos, vengan y sean testigos de este desastre” dijo el padre de una paciente.

Para la mayoría de los padres es una situación frustrante, pues reclaman que tampoco cuentan con servicios básicos en el hospital. Muchos de ellos se organizan para tratar de solventar estos problemas pero “no podemos traer electricidad de nuestras casas, es tan injusto e impensable que un centro de salud no haya ni eso”, denunciaron los representantes de los niños.

“A usted señor, Nicolás Maduro, venga a desmentirnos con cámara en mano, venga a desmentir que pasamos toda la noche en vela esperando por un médico que pueda atender a nuestros hijos porque no hay, aquí no hay nada ni siquiera un papel donde puedan escribirnos los medicamentos que nuestros niños necesitan” resaltaron.

Personal médico también sufre

Los padres indicaron que sienten profunda tristeza al ver cómo los médicos y las enfermeras también sufren esta situación “ellos antes que todo son humanos y es lamentable ver cómo intentar salvar vidas y no pueden porque no cuentan con lo necesario para hacerlo“.

Una de las enfermeras del pediátrico se fracturó la muñeca y no ha podido ser atendida porque en el Hospital no hay insumos y en las clínicas “es muy costoso”, por lo que debe trabajar con una férula.

Pidieron a las autoridades atender los problemas en los centros de salud del país y que sean escuchadas las solicitudes del personal de salud ya que entre las denuncias de la protesta, resaltaba el aumento salarial “un médico o una enfermera no hacen nada con tres dólares al mes”, afirmaron.

“Nuestros hijos sufren la ineficiencia del Gobierno y es lamentable que los seres más inocentes paguen por eso” indicaron con lágrimas en los ojos. Pero resaltan que no tienen miedo “hemos llorado muertes de pequeños, ya nada nos hace temer. Pedimos y exigimos que respeten el derecho a la vida de los niños de Venezuela”

Eliagnis Mora

Recientes

Venezuela registró 99 femicidios en los primeros cinco meses del año

Naikarys Cordero

Presunto autor de atentado a Iván Duque, estaría en Venezuela

Sharon Guedez

Explosión deja sin electricidad a diversas comunidades larenses

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros