Destacadas Venezuela

Padrino López suelta dura advertencia contra presidente de Colombia Iván Duque

Exclusiva: El jefe del Sebin que se le fue a Maduro le escribe a Padrino López: “Llegó la hora de actuar”

El ministro de defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vlamidir Padrino López, aseguró  que la oligarquía neogranadina “ha emprendido actos de guerra contra Venezuela”.

“Es un asunto que va más allá de los límites, no sé cómo nosotros vamos a borrar de nuestras mentes está herida, como vamos  a cerrar esta herida, que ha abierto la oligarquía colombiana contra el pueblo de Venezuela contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-, contra las instituciones”, señaló al referirse a “una campaña” para sobornar a oficiales venezolanos para obtener información.

“Vamos a ir a denunciar esto ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- si siguen conspirando contra las FANB”, advirtió.

En cuánto a lo que ocurre con el contencioso limítrofe de Venezuela por el Esequibo es una amenaza para la región.

“Calificó la situación como “muy delicada (…) Tenemos la firme convicción de que el Esequibo es nuestro (…) Y lo vamos a defender, vamos a defender nuestra postura en todos los planos y por supuesto llevarlo a aquel fraudulento laudo arbitral de 1899, irrito y vulgar”.

Tildó de “situación de facto” lo que ha pretendido imponerse a través mecanismos imperiales al ser asumida por la Corte Internacional de Justicia –CIJ- “a la cual nosotros no hemos dado nuestro consentimiento para actuar pero de facto lo han  hecho”./APP

Foto Prensa FANB

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios