Destacadas Venezuela

Padrino López: Venezuela lucha una tercera Batalla de Carabobo

Padrino López: Las medidas no pretenden causar ningún temor a los ciudadanos

Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa de Venezuela, señaló que el país libra una tercera ‘Batalla de Carabobo’ ante la «agresión sistemática» contra la nación, tras conmemorar este combate ocurrido hace 200 años y que fue clave en la independencia de la nación.

“Ayer decía el mayor general Félix Osorio (…) se preguntaba él: ¿será que estamos librando, nosotros, una tercera Batalla de Carabobo? (…) yo me atrevería a asegurar que sí, en medio de una campaña cívico-militar que ha tomado las riendas del pueblo por sí misma para defenderse de la agresión sistemática”, dijo Padrino.

El ministro, que encabezó este jueves el acto de izada de la bandera en el Panteón Nacional ubicado en Caracas y donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar, recordó que la primera Batalla de Carabobo ocurrió en 1814 y la segunda en 1821.

Indicó que Venezuela tiene “una democracia cada día más libre”.

“Que no es la democracia que los hegemones del mundo pretenden imponernos, eso es otra cosa, pero es la democracia que nosotros, después de Carabobo en 1821 (…) los venezolanos y las venezolanas decidimos darnos”, apuntó.

Padrino López además dijo que Venezuela está en medio de una “batalla con una saña” de las “más crueles, de las más criminales, de las más discriminatorias”.

Venezuela conmemora este miércoles el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros