Destacadas Lara

Palacios denuncia liquidación “fraudulenta” de bienes de Yacambú-Quíbor

El diputado Guillermo Palacios elevó ante la Fiscalía 22 del estado Lara la denuncia sobre una presunta liquidación de bienes de la empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, valorada en 20 millones de dólares.

Hemos consignado documentación e información en la Fiscalía 22 contra la Corrupción de la cual se presume la comisión de hechos delictivos a través de una relación comercial entre la empresa Yacambú-Quíbor, dirigida por el capitán de la Aviación Yvan Ysaac Camero Mujica y GM Inversiones Nacionales C.A. representada por el ciudadano Jesús Enrique García Colmenares”.

Asegura que estos negocios entre el director de Yacambú Quíbor, Ysrael Danilo Ríos Padrón quien y la empresa GM datan desde 2018 y se habrían “formalizado” a cambio de  divisas, pailas de aceite, celulares, baterías.

Asimismo,  la reparación de un vehículo tipo buseta, afirma Palacios.

Tanto Chávez como Maduro y los ex gobernadores Carmen Meléndez y Luis Reyes Reyes, este último integrante del Directorio de la empresa, ofrecieron terminar las obras. “Pero lo que se ha hecho es el desmontaje de las instalaciones”, señaló.

Venta de chatarra

Según Palacios, han demolido los galpones del portal de salida,  ductos de aire, 20 motores eléctricos, cuatro tornos, cuatro camiones y  dos máquinas grandes Caterpilla.

Y posteriormente,  llevados a la chivera de la empresa GM Inversiones Nacionales C.A. Igualmente, trasladaron 300 rollos de geomembrana a los patios de una empresa contratista, detalló.

Esas son señales de que al “régimen” no le interesa la obra Yacambú-Quíbor”, recalcó.

Asimismo, un lote de 38 vehículos fue entregado como chatarra, y trasladados a una chivera, propiedad de la GM Inversiones Nacionales.

“Lo extraño en esta operación” -dice Palacios- es que según peritaje efectuado en fecha julio-2020, esos 38 vehículos fueron declarados 100% inoperativos.

No obstante, el presidente Yván Camero autorizó a esas personas circular en todo el territorio nacional, entre septiembre 2019 y enero 2020, asegura.

Eso debe ser investigado para determinar responsabilidades, ya que se trata de bienes de la  nación, acota Palacios.

 @auritarosacastillo
Foto referencia, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Sintrauptaeb rechaza discriminación en pago de bono a personal jubilado

Aura Rosa Castillo

China registra crecimiento récord en primer trimestre del año

Julio Urdaneta

“Copei votó y votará en contra de leyes de ciudades comunales y parlamento comunal”

Aura Rosa Castillo

Comentarios