Destacadas Lara

Pandemia agudizó infraestructura de los decanatos de la UCLA por falta de inversión

La UCLA toma “medidas extraordinarias” para que sus estudiantes culminen el semestre

Rubén Darío Albornoz, presidente del la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla) en Barquisimeto, afirmó que la alma máter presenta más problemas, de los que padecían antes de la pandemia.

Señaló que los recursos que envía el ejecutivo nacional no les alcanzan para solventar las necesidades de los trabajadores, así como tampoco para mantener la infraestructura de la universidad.

“Tenemos problemas, porque el presupuesto llega a cuenta gotas, no tenemos como funcionar, la misma problemática del 2019, con salarios aplanados, además nos quitaron el seguro funerario, el seguro HCM de salud, así como instituto de previsión social”.

Aseguró que los diferentes decanatos de la UCLA se encuentran en unas situaciones precarias.
Como la sede de Tarabana, que está “totalmente desvalijada, un día se llevaron la puerta, y al otro día se robaron hasta el marco de la puerta del decanato de Agronomía”.

Explicó que esa misma situación la padecen los decanatos de Veterinaria, Ciencia, Ingeniería Civil y Medicina, mientras que el rectorado, un edificio de 1953 se está cayendo a pedazos.

Albornoz también precisó que los obreros no cuentan con los insumos de bioseguridad y de limpieza por lo que instó al ejecutivo atender las solicitudes del sector.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI

Recientes

Comisión de Finanzas y BCV evalúan mecanismos de política monetaria y cambiaria

Redacción web

Escuela Barquisimeto Sport Club promueve el desarrollo del fútbol en El Cercado

Julio Urdaneta

10 enfrentamientos se registraron durante la última semana en Lara

Naikarys Cordero

Comentarios