Destacadas Internacionales Venezuela

Papa Francisco agradecido con Colombia por recibir a venezolanos

PAPA COLOMBIA VENEZOLANOS

El Papa Francisco elogió y agradeció este domingo 14 de febrero la actitud de Colombia con los migrantes venezolanos, tras la oración del Ángelus realizada en el Vaticano.

“Siempre miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes”, dijo el Papa Francisco a  los fieles.

“Hoy, en particular, me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país cafetalero, favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración”, agregó el Papa.

“Y esto no lo hace un país riquísimo, súper desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz… casi 70 años de guerrilla”, recalcó Francisco.

“Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!”, concluyó el Papa.

Colombia es vecina de Venezuela y ambos formaron parte del sueño de Simón Bolívar, son naciones hermanas y durante décadas Venezuela le abrió las puertas a sus vecinos, los recibió y les dio cobijo y una nueva nación para progresar, ahora es Venezuela la que requiere de la solidaridad del pueblo neogranadino./JU

Foto: AP News

Recientes

Bashar al-Ásad y su esposa dan positivo a la Covid-19

Douleydis Romero

EEUU advierte a Irán con vuelos de aviones bombarderos

Daniel Sosa

Oficinas del Saime permanecerán cerradas durante semana de cuarentena radical

Douleydis Romero

Comentarios