Destacadas Internacionales

Papa Francisco almuerza con 1.500 personas en situación de calle

El papa Francisco exhortó hoy a escuchar el grito de los pobres sofocado por “el estruendo de unos pocos ricos” en una misa celebrada en San Pedro y después almorzó en la sala de audiencias papales con 1.500 personas en situación de calle a quienes regaló una atención especial por la Jornada Mundial de los Pobres.

El menú fue ofrecido por el hotel Rome Cavalieri-Hilton Italia y la asociación Ente Morale Tabor y consistía en lasaña, pollo con puré de patatas y tiramisú, y se entregó una bolsa con paquetes de pasta a quienes participaron en el almuerzo.

Deseó que estas iniciativas “sean una señal de esperanza y un estímulo para convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social”.

A los fieles les dijo que es Dios quien pide que “lo reconozcamos en el que tiene hambre y sed, en el extranjero y despojado de su dignidad, en el enfermo y el encarcelado”.

E insistió en que “el cristiano no puede estar con los brazos cruzados, indiferente, fatalista” ante el sufrimiento del prójimo.

Agencias

Recientes

OVP: FAES habría asesinado a exrecluso en Quibor

Naikarys Cordero

Al menos 286 supuestos traficantes de migrantes fueron detenidos por la Interpol

Sharon Guedez

Venezuela cae ante Irán en el voleibol

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros