Destacadas Internacionales

Papa Francisco: “La Tierra se dirige a la autodestrucción”

DIA MADRE TIERRA-PAPA

El Papa Francisco advirtió el jueves 22 de abril “Día de la Tierra”, que el mundo va “en camino a la autodestrucción” si los líderes políticos no aprovechan con valentía la pandemia de la Covid-19 como una oportunidad de hacer los reajustes necesarios y lograr del planeta un lugar más justo y verde, el único que tenemos para vivir.

En un mensaje por video difundido en el Día Internacional de la Madre Tierra, Francisco dijo que los líderes políticos tienen la oportunidad de “salir mejor” luego de las lecciones aprendidas sobre las injusticias sociales expuestas durante la pandemia.

“Ambas catástrofes mundiales, la Covid y el clima, muestran que no tenemos tiempo que perder”, sostuvo el Papa. “El tiempo apremia, está en contra de nosotros y, como la Covid-19 ha mostrado, contamos con los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es momento de actuar, nos encontramos al límite”.

El Sumo Pontífice ha hecho de su exhorto a mejorar el medio ambiente, el eco sistema un distintivo de su papado, denunciando la manera en que los países ricos han saqueado el planeta en busca de ganancias y a expensas de la población pobre e indígena. /JU

Foto_ AP News

Recientes

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros