Destacadas Lara

Para garantizar segunda dosis de Sputnik V es probable que se vacunen 315 personas en Lara, afirmó Dr. René Rivas

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, Dr. René Rivas advirtió este miércoles que muy probable que en la entidad larense se vacunen contra la covid-19, 315 personas y no 630 como aseguró el secretario de salud de  la región, Dr. Javier Cabrera.

Rivas aseguró que la vacuna Sputnik V, requiere de dos dosis, para un tratamiento efectivo, sin embargo aclaró que las 630 dosis que llegaron en teoría serían para 315 personas.

“Lo que nosotros queremos, es que estos señores del sistema de salud nacional y regional entiendan que las vacunas no deben ser pañitos de agua caliente y se debe vacunar a la totalidad del personal salud”.

Agregó que para cumplir con la meta de 630 personas vacunadas con el antídoto ruso deberían arriban a la entidad misma cantidad de dosis.

El galeno cuestionó que en el estado Lara solo se hayan vacunado a menos del 5 % del personal de salud. “Cuando el mismo, Dr. Cabrera levantó una base de dato con 14 mil trabajadores del sector salud”.

Rivas quien además sostuvo una reunión con el secretario de salud, por órdenes del Gobernador del estado Lara, dijo que en el encuentro se le planteó un aumento salarial anclado en dólares o petros, per que de soluciones a la demanda de los trabajadores.

La autoridad del gremio de salud en Lara, aseveró que la propuesta planteada a las autoridades larenses y al ejecutivo nacional es que un médico recién egresado devengue un salario de 500 dólares, mientras un galeno con experiencia sea de 1.000 dólares.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Julio Colmenarez

Recientes

Francia prevé iniciar desconfinamiento progresivo a partir del 3 de mayo

Sharon Guedez

Japón declara estado de emergencia por Covid-19 en Tokyo y otras regiones

Eliagnis Mora

Día Internacional del Libro, la mejor compañía para emprender un viaje sin límites

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros