Destacadas Internacionales

Para la CE Venezuela sigue sin condiciones para diálogo o negociación

La Comisión Europea (CE) insistió en que aún no se dan las condiciones para una mediación o diálogo en Venezuela (FOTO: Cortesía)

Sharon Guédez

Este 5 de noviembre, un portavoz dela Comisión Europea confirmó, la declaración que la  alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó hace unas semanas, en cuanto a que en Venezuela todavía no hay condiciones para un diálogo.

La Comisión Europea (CE) insistió en que aún no se dan las condiciones para una mediación o diálogo en Venezuela y añadió que la Unión Europea y Latinoamérica, siguen explorando la posibilidad de crear un “grupo de contacto” para ayudar a atajar la crisis política y económica en el país, reseñó la agencia EFE.

“En este momento la UE y Latinoamérica están explorando la posibilidad de establecer este punto de contacto con países concernidos e interesados de la región y también con actores internacionales”, dijo hoy el portavoz Carlos Martín Ruiz De Gordejuela, durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

El portavoz recordó que Mogherini, ya mencionó la cuestión de Venezuela hace unas semanas en el Parlamento Europeo, donde dijo que la UE no cree “que en este momento una mediación o un diálogo tengan posibilidades de tener éxito” ya que “las condiciones no se dan todavía”.

Añadió en ese contexto que una iniciativa internacional podría, “ayudar a construir las condiciones que eventualmente conducirían a relanzar un proceso político” y que esa era “solo una posibilidad” que se está explorando.

Recientes

Guaidó: Quién va a responder por los ocho militares declarados como prisioneros de guerra

Sharon Guedez

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Cristina Gallach: la política de España con Venezuela es de acompañamiento

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros