Destacadas Lara

Parque Concha Acústica de Barquisimeto es nuevamente recuperado (+ fotos)

Con una inversión superior a los 71 mil millones de bolívares el parque San Juan Bautista de La Salle, mejor conocido como -La Concha Acústica- de Barquisimeto fue recuperado y habilitado por la Alcaldía del municipio Iribarren para el disfrute de los barquisimetanos.

La información la dio a conocer el propio burgomaestre de la capital larense, Luis Jonás Reyes Flores, quien explicó que la reinauguración de este pulmón vegetal contó con el apoyo de la Misión Venezuela Bella.

Expresó  que se lograron rescatar los tres macro ambientes que conforman este parque que incluyen las plazoletas inferior y superior, la cancha deportiva, la zona de bosque y su anfiteatro y el Puente Bolívar, de la carrera 17.

Los arduos trabajos ejecutados por el Gabinete de Infraestructura de la Alcaldía de Iribarren iniciados al final de 2020, incluyó la restitución del alumbrado público y ornamental, cercas perimetrales, drenajes, cominerías, baños, estanques, sistema eléctrico, ornamentos, oficinas administrativas y el anfiteatro.

En 2017, durante la gestión de Alfredo Ramos, y en 2013, en la de Amalia Sáez, este parque también fue receptor de obras de rehabilitación.

Parque Cardenalito del Oeste

“Estamos entregando con mucho orgullo este parque que ahora será referencia de nuestro empeño por devolverle a la ciudad espacios para su recreación y disfrute; Iribarren es el municipio que más parques y plazas ha rehabilitado en el marco de la Misión Venezuela Bella, ya son 65 espacios y con la entrega de la Concha Acústica nos mudaremos ahora al Parque Cardenalito del Oeste para transformarlo y entregárselo al pueblo” dijo Reyes Flores al momento de la reinauguración.

El parque Concha Acústica fue construido en 1.963 bajo el diseño del arquitecto y urbanista peruano Carlos Jara Calderón, en homenaje a los 50 años de la llegada a Barquisimeto de los clérigos de la congregación La Salle.

Por Anderson Piña Pereira
Fotos Prensa Alcaldía de Iribarren

Recientes

Casos de coronavirus en España pueden subir tras celebraciones

Sharon Guedez

Saime anuncia nueva modalidad para entrega de documentos

Sharon Guedez

Guaidó: ¿Quién va a responder por los ocho militares declarados como prisioneros de guerra?

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros