Destacadas Lara

Pasajeros quedan varados en Barquisimeto por falta de unidades al oriente del país

Anderson Piña Pereira- “Burlados” esa es la palabra que define a la decena de pasajeros que tienen hasta cuatro días en las instalaciones de la terminal terrestre de Barquisimeto, a la espera de un autobús que los lleve hacia al oriente del país, pero que acepte transferencia bancarias y no exceda del monto establecido en la gaceta.
Elizabeth Pérez Rodríguez quien se encuentra en la capital larense explicó que tienen cuatro días tratando de buscar pasaje para El Callao, estado Bolívar, y hasta ahora la repuesta por parte de los trabajadores de las líneas, “es que nos anotemos en una lista, pero a la final nunca llega la unidad”.
Denunció que los pocos pasajeros que han logrado salir de Barquisimeto, lo han hecho porque cancelan hasta en Bs. S 8.000 en efectivo por un pasaje, cuando el costo de un boleto es de apenas Bs. S 2.800, lo cual es un abuso, además condenó que ninguna oficina tenga punto de venta.
Durante la exigencia de los usuarios, la misma administradora de la terminal terrestre, Alba López, atendió las inquietudes de los ciudadanos, a quienes invitó a no comprar pasajes a los reveedores y así acercarse a las oficinas correspondientes de cada unidad para adquirir sus boletos.
Miryelis Rodríguez quien también es afectada, explicó a EL INFORMADOR, que hay mucha gente que necesita trasladarse hacia Puerto La Cruz, El Tigre, Puerto Ordaz, Maturín y Anaco y hasta ahora no dan repuesta oportuna.
Otros pasajeros relataron que no podrían hacer escala en otras ciudades debido a que las terminales de Valencia y Caracas también están colapsadas.

Otros destinos
No solamente el oriente del país reguistra retraso, y es que durante un recorrido por los andenes de la terminal el equipo reporteril pudo observar largas colas de personas esperando que las unidades cargaran para Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Carache y Trujillo, así como también Urdaneta en el estado Lara.
Entre la denuncia más recurrente por parte de los usuarios, es que los transportista demoraban el servicio para luego cobrar sobreprecio, mientras para que para Siquisique, de las seis unidades disponibles solo estaban operativas dos.

Recientes

Juan Pablo Medina perdió una pierna tras sufrir una trombosis venosa

Eliagnis Mora

Madres infectadas con Covid-19 pueden amamantar a su bebés, según la OMS

Aura Rosa Castillo

Sur de Guárico colapsa por desbordamiento del Río Orinoco

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros