Destacadas Venezuela

PCV: En Venezuela ya no existe el socialismo de Chávez

pcv

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseveró que en el país no existe el socialismo que en su momento intentó impulsar el expresidente Hugo Chávez desde el año 2009.

“El Ejecutivo nacional se deslió por completo del proyecto inicial que era construir el socialismo para el bienestar de los venezolanos”, expresó.

Figuera pidió salir a votar el próximo 6 de diciembre: “Nuestros gallos rojos trabajarán por una ley de consejos socialistas en pro de reivindicaciones de los trabajadores y por”.

El también candidato a las parlamentarias por voto lista nacional, explicó que el PCV se encargó de reagrupar a las corrientes revolucionarias conformando la alternativa popular, donde están involucrados los movimientos Tupamaro y el partido Patria para Todos (PPT) que fueron desarticulados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero dejó claro que los candidatos no pertenecen a ninguno de estos movimientos.

El representante nacional del PCV, expuso que la Ley Antibloqueo que pretende crear el presidente Nicolás Maduro “es una oferta engañosa para el pueblo venezolano que tiene tres aspectos negativos: secreto, entrega e impunidad; además de desconocer a la Constitución y  le permitirá al Ejecutivo entregar una parte importante de la riquezas del país a las trasnacionales”, denunció.

Figuera advirtió que si luego de las elecciones parlamentarias la administración de Maduro no rectifica en sus “fallas” habrá “mayor lejanía” de parte del PCV con el Gran Polo Patriótico (GPP).

Con información de Un Nuevo Día
Foto Archivo EI

Recientes

Magistrados en el exilio: Elecciones de este 6-D son nulas

Anderson Piña

Colombia: Hospital fronterizo sin UCI para casos de COVID-19

Yliana Brett

Evo Morales regresa a La Paz a más de un año de su renuncia

Alberto Diaz

Comentarios