Destacadas Venezuela

Pdvsa implementa estrategias para estabilizar el servicio de gas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Gas Comunal informó el establecimiento de “acciones estratégicas” para direccionar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y satisfacer la demanda nacional del servicio de gas doméstico envasado en cilindros a corto plazo, reseña El Universal
Precisó la petrolera estatal que “desde las 67 plantas de llenado, se implementa el horario extendido los 7 días de la semana, aunado a las jornadas de distribución nocturna”, con la finalidad de alcanzar la estabilización del servicio.
Pdvsa indicó que ha focalizado su actuación para “honrar los compromisos adquiridos” con las comunidades de Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas y Lara y agilizar la distribución del GLP, en esas entidades.
No obstante, comunidades de los estados centrales y andinos se mantienen en protesta por la falta de gas doméstico.
Según reseñan medios regionales y usuarios a través de las redes sociales, las poblaciones de Palavecino y Los Sauces, en Lara, denuncian la falta de gas. Asimismo en Los Llanitos de Tabay y Macurunbá, en Mérida, sus vecinos cerraron hace algunos días la Trasandina para exigir ese servicio.
Esta crisis del gas se ha extendido durante las últimas semanas afectando también a algunos sectores del Distrito Capital, como en El Silencio, La Vega, San José de Cotiza, Los Mecedores de Catia, por citar las zonas más populosas.
Pocas expectativas
Por su parte Iván Freites, directivo del Frente Unitario de Trabajadores del Petróleo, Gas, Sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), consideró vía telefónica que estas acciones son insuficientes y advirtió que la escasez de gas doméstico continuará.
Manifestó que la desinversión acumulada en la industria petrolera y sus derivados ha impactado en sus niveles de operaciones y de eficiencia. Comentó que actualmente “estamos surtiendo el 15%” de la demanda interna de gas. “Las refinerías y petroquímicas están casi paralizadas”, sostuvo el dirigente.
Y especificó que del Complejo Refinador de Amuay y Cardón, en Falcón, la segunda de éstas se encuentra disminuida en sus capacidades.

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros