Destacadas Lara Resaltantes

Pedro Alastre: ningún economista puede explicar lo que pasa en Venezuela (+video)

Pedro Alastre: ningún economista puede explicar lo que pasa en Venezuela porque está afectada por presiones extranjeras (+video)

“Al principio del siglo XXI el 80 % de la población (en Venezuela) estaba en pobreza absoluta y se ha ido revirtiendo desde el año 2000, hasta que comenzaron las sanciones”, así lo aseguró el General, Pedro Alastre, precandidato a la Gobernación del estado Lara.

En entrevista para El Informador Venezuela, el exalcalde del municipio Morán, manifestó que la economía del país no depende “ni siquiera de manuales” y que ningún economista podría explicar lo que pasa en Venezuela, ya que “no está afectada por cuestiones internas, sino por presiones extranjeras”.

Recordó que en el año 1989 hubo una explosión social en el país debido a un aumento en el precio de la gasolina, y consideró que ahora “estamos más graves, pero no ha pasado nada porque el pueblo sabe cuál es el enemigo; que no es el gobierno. Sabe que son medidas que se toman desde afuera para hacer que el pueblo se vuelque contra el gobierno y llamen a sus hoy verdugos”.

Aspiraciones para Lara

Al ser consultado sobre sus aspiraciones y propuestas para el estado Lara, dijo que al día siguiente de ser gobernador, no va a cambiar la situación de los servicios públicos, pero aseguró que tiene como propósito para las mejoras necesarias, “motivar” la participación de los actores que tienen que ver con cada situación.

“Lo que tenemos que ser, es un poquito más creativos”, afirmó, al tiempo que dijo que hay que hacer un trabajo que sea perdurable en el tiempo “porque nosotros somos pasajeros pero la sociedad venezolana seguirá”.

Alastre apuesta a las propuestas y trabajos integrales que incluyan a todos los actores que estén involucrados, y espera trabajar junto a todos los sectores políticos y sociales para que en “hermandad y armonía” puedan resolver los problemas de la región.

Sharon Guédez
Foto y video: Julio Colmenarez

Recientes

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros