Destacadas Internacionales

Pedro Castillo recorre el Palacio de Gobierno de Perú a una semana de su juramentación

Perú | Castillo sigue arriba en cerrado balotaje presidencial

Pedro Castillo, pisó este miércoles 21 de julio -por primera vez- el Palacio de Gobierno de Perú para reunirse con el actual presidente interino, Francisco Sagasti, e iniciar el traspaso de poderes con miras al 28 de julio, día del bicentenario nacional en que asumirá la jefatura del Estado.

Tras esperar pacientemente mes y medio para que se resolvieran y rechazaran todas las impugnaciones presentadas por la derechista Keiko Fujimori, que tras perder los comicios denunció sin pruebas fehacientes un “fraude” electoral, Castillo y su equipo tienen una semana escasa para organizar la transferencia del poder ejecutivo.

El profesor rural fue recibido en el estacionamiento del Palacio de Gobierno por Sagasti, quien le mostró algunas dependencias del edificio antes de mantener su reunión.

En el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, también participó la primera ministra, Violeta Bermúdez, y la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, quien ha sido designada por Castillo como la jefa de su equipo para dirigir el traspaso de carteras.

Castillo, un profesor rural y líder sindical del magisterio, fue elegido para ser el presidente de Perú para el período 2021-2026 y asumirá la jefatura del Estado el 28 de julio, día en que el país conmemorará los 200 años de su independencia.

Foto: Ap news

Recientes

¡Separados! Natasha abandonó a Chyno tras complicaciones con la Covid

Naikarys Cordero

Miguel Cabrera a cinco de los 500 jonrones en las Grandes Ligas

Antonio Seijas

Colombia negó la entrada a la diputada oficialista, Haydee Huérfano

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros