Destacadas Lara

Penalistas denuncian fallas frecuentes en el Circuito Penal en Barquisimeto

Un gran número de abogados penalistas denunciaron a través de El Informador Venezuela que el Circuito Penal Judicial, ubicado en el Edificio Nacional de Barquisimeto, en la calle 24 con carrera 16, sufre de contínuas fallas de sistema, lo que retrasa aún más los procesos penales en la entidad.

La abogada Elena Juárez indicó que desde el día 24 de mayo la zona no tiene sistema, “la única semana laboral es la flexible y no hay sistema”, informó que la problemática continuó hasta el 26 de mayo, aunque fueron informados de la restitución del servicio casi a las 10:00am.

Sin embargo, diversas personas que se encontraban en las inmediaciones indicaron que no había sistema desde hace ocho días, por lo que suponían que se extendería por el resto de la semana, eso sin contar el día feriado en Lara en el que posiblemente no trabajarían añadieron.

“Mi semana laboral está siendo violada” expresó Juárez, al tiempo que añadió que desconocían si se trataba de una falla a nivel regional o local.

Familiares y profesionales en el ámbito jurídico señalaron que existe una serie de irregularidades e torno a los procesos que se realizan en el lugar, “para todo hay que tener verdes, hasta llega el sistema si los muestras”, indicó la madre de un privado de libertad que esperaba para revisar el expediente de su hijo y verificar si existía algún avance en el caso.

Al consultar al coordinador de unidad del Circuito Penal, César Ballesteros indicó que se trataba de una falla interna, pero que ya había sido solventada, por lo que aclaró que continuarán laborando con total normalidad por el resto de la semana.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

66 comunidades de Cují y Tamaca serán atendidas con Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros