Destacadas Internacionales

Pence acusó a China de proporcionar un “salvavidas” a Maduro con créditos

Mike Pence rechazó acuerdos entre China Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acusó este jueves a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente de la República, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y advirtió a Latinoamérica de los términos “opacos” de los préstamos que concede Pekín al continente.

“Pekín ha proporcionado un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo 5.000 millones de dólares en créditos cuestionables que pueden ser pagados con crudo”, dijo hoy Pence en un discurso sobre China en el centro de estudios Hudson Institute.

Pence también lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos” -en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador- de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”, una medida que “amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena”.

El Universal

Recientes

Dhers: Indiferentemente a su inclinación política Julio ama a su país

Alberto Diaz

Detienen a exsargento acusado de secuestro en Siquisique

Alberto Diaz

Arresto tras tiroteo en función de “The Forever Purge”

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros