Destacadas Venezuela

Pensionados desconocen cuando cobrarán aguinaldos pendientes

pensionados, agunaldos pensionados 2018
pensionados, agunaldos pensionados 2018
De acuerdo a lo que dicen los voceros oficiales, la confusión parece estar entre la segunda y tercera semana de noviembre

 

ICOLT / Este 12 de noviembre, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, acusó en entrevista radial que no había información sobre el pago de los dos meses de aguinaldos que faltan.

Finalizando ese día y luego de celebrarse un consejo de ministros, el presidente Nicolás Maduro confirmó el pago de los aguinaldos y utilidades para la tercera y cuarta semana de noviembre.

“Hago un llamado a todos los trabajadores que están a punto de cobrar la semana que viene la otra parte de sus utilidades, y luego seguramente a finales de noviembre la otra parte de los aguinaldos”, comentó a propósito  de insistir en el ahorro en petros y en oro.

Sin embargo, este 13 de noviembre el ministro Jorge Rodríguez informó “a todos los trabajadores que esta semana continuaremos pagando los aguinaldos. Hay un cronograma establecido por el presidente de la República y ese cronograma se ha venido cumpliendo de manera estricta”.

Si es esta semana o la tercera, solo el Gobierno parece saberlo.

Criptoahorro

El tema del ahorro en criptomoneda y en oro es muy diferente a que el gobierno pague los aguinaldos con petro, lo cual fue planteado en algún momento por el gobierno nacional pero Lozada rechaza contundentemente.

Para él la medida no es aplicable en una población que desconoce en su mayoría el uso de internet, y más aún de lo que son las criptomonedas. “Necesitan que se le pague con bolívares soberanos para ver hasta donde le alcanza. Necesita efectivo”, dijo.

Recientes

A ocho años de la muerte de Hugo Chávez

Yliana Brett

Fiscalía de Colombia pide cierre del caso contra Álvaro Uribe Vélez

Daniel Sosa

Siete dirigentes estudiantiles irán a prisión por muertes en universidad boliviana

Naikarys Cordero

2 Comentarios

WALTER CARDONA 14/11/2018 at 11:37 am

EN EL BOD (BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO,,es un calvario o infierno para cobrar la pension o el aguinaldo pues nunca hay linea, no hay dinero, o estamos esperando la remesa y cuando llega pagan los beneficios en cuenta gotas de 200.oo bs.,,,se ha denunciado lo perinente a SUDEBAN pero esta entidad no hace nada ..

Replicar
celso Asnubio Urbaneja 09/12/2018 at 10:35 am

Eso es muy cierto esta entidad en especial en san Cristóbal donde cobro nunca hay lines y pagan como les da la gana, a sabiendas que la plata es de nosotros , y no respetan a tantas personas que vienen de otros modos lejanos , como San Antonio, rubio, la grita,
Etc. Etc.etc….y el sudebam no aparece por ningún lado será que hay chanchullo con nuestro efectivo , y en estos dias quien puede ahorrar esa plata que piensan que es mucho lo que nos pagan….que no alcanza para para tantos

Replicar

Comentarios