Destacadas Venezuela

Pensionados: Estos son los pasos para convertir los petros en bolívares

 

ICOLT / Los pensionados del país están recibiendo la notificación del abono de un tercer mes de bonificación, por concepto de aguinaldo, por un monto de Bs.S 1.800.

La diferencia con los precedentes es que lo están recibiendo en petros, el criptoactivo venezolano. Sin embargo, éste es convertible a bolívares soberanos, y también a otros criptoactivos y criptomonedas.

El caso es que muchos pensionados lo quieren en sus cuentas bancarias, e incluso en efectivo en sus manos. Aquí le explicamos cómo hacer la conversión desde la misma plataforma Patria.

  1. Entre al sistema https://www.patria.org.ve/login usando su usuario y clave. Si no está inscrito, puede hacerlo así no tenga el carnet de la patria. No es obligatorio tenerlo para inscribirse.

2. Una vez dentro del sistema, busque en el menú superior la palabra “Monedero“. Haga click y se desplegará un menú a mano izquierda de la pantalla.

3. Busque allí la opción “Plan de ahorro” y haga click sobre la misma

4. Una vez que ingrese en esa sección, busque al centro de la pantalla la opción “Ver ahorro“, en la cual podrá visualizar al abono hecho en Petros.

5. Verá una tabla de cinco renglones que informan el detalle del depósito (fecha, monto en Bs.S. y en Petros, status) . A la derecha de ésta, busque “los tres puntos rojos

6. Al pinchar los tres puntos se desplegará una pantalla que muestra el plan de amortización de su cantidad de petros. Al final de esa información, en la parte inferior de la pantalla, verá la opción “redención anticipada“.

7. Haga click en esa opción y se abrirá una ventana indicando la comisión a pagar por la redención anticipada. Solo de “Aceptar” para que pida un código de confirmación que llegará vía SMS al celular que tenga registrado.

8. Introduzca el código y verá en pantalla la confirmación de que la redención anticipada se ejecutó correctamente. En pocos minutos aparecerá en su monedero.

9. En el monedero aparecerá como un depósito llamado “Redención anticipada ahorro en Petro”, y ya ahí podrá transferirlo a su banco registrado, en bolívares soberanos.

Recientes

FMI niega $ 5.100 millones a Venezuela por conflicto sobre legitimidad de Maduro

Julio Urdaneta

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Comentarios