Destacadas Lara

Periodistas Larenses Unidos exigieron plan de vacunación en la Secretaría de Salud

Con la consigna: “No más periodistas muertos por Covid-19”, un grupo de comunicadores sociales exigieron un plan de vacunación ante la Secretaría Regional de Salud, ubicada en la avenida Vargas con avenida Los Abogados de Barquisimeto, estado Lara.

El vocero de Periodistas Larenses Unidos, Luis Eduardo Pepper, exsecretario general del CNP-Lara, mostró su preocupación ante la falta un plan de vacunación dirigido a periodistas y reporteros gráficos, hecho que atenta contra los derechos humanos, consagrados en los estatutos de Roma.

“Intentamos mediar con las autoridades de salud, sin obtener una respuesta favorable a las inquietudes que tenemos en cuanto a la aplicación urgente de un plan de vacunación anti Covid-19.

“No podemos esperar más tiempo, ya se han muerto 10 periodistas desde octubre hasta la fecha. La última víctima fue la colega Marla Prato, quien no tuvo la oportunidad de ser vacunada”, expresó.

Ante la negativa de representantes de la Secretaría de Salud, en los próximos días se anunciarán más acciones  con el objetivo de lograr un plan de vacunación para los periodistas y reporteros gráficos, quienes están en riesgo de contagio por la Covid-19.

Pepper exhortó a las autoridades de salud para que atienda las solicitudes de los periodistas, al tiempo recordó que es un derecho de vida garantizar la inmunización a todos, sin exclusiones y favoritismo.

Prensa: Periodistas Larenses Unidos

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros