Destacadas Venezuela

Periodistas, sociedad civil y activistas piden la liberación de Roland Carreño

Roland Carreño

El reconocido periodista larense, Roland Carreño, cumple hoy 185 días detenido, tras ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de estar vinculado presuntamente con el financiamiento al terrorismo.

Carreño quien también forma filas como activista político en Voluntad Popular fue procesado sin pruebas por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

“Ante lo ocurrido el Colegio Nacional de Periodista vuelve a exponer que al agremiado se le sigue un proceso injusto, manipulado y violatorio de los derechos humanos”.

Fue el 26 de octubre de 2020 cuando Roland Carreño fue detenido, encontrándose con los también integrantes de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes fueron liberados posteriormente.

Tras cumplirse seis meses de su detención este 26 de abril, diferentes periodistas en todo el país, activistas, políticos y miembros de la sociedad civil en general, elevaron sus voces para exigir la liberación de Carreño.

De la misma manera su abogado Joel García indicó que aún no se fija la audiencia ni se ha dado una respuesta ante la solicitud de revisión de las medidas.

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Foto: Archivo El Informador

Recientes

Orluis Aular conquista el podio en 1era Etapa de la Vuelta a Andalucía

Julio Urdaneta

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros