Destacadas Internacionales

Perú | Castillo sigue arriba en cerrado balotaje presidencial

Perú | Castillo sigue arriba en cerrado balotaje presidencial

Dos días después del balotaje presidencial en Perú, el izquierdista Pedro Castillo superaba este martes a la derechista Keiko Fujimori, por una mínima diferencia en una elección que mantiene en vilo al país en medio de críticas a Fujimori por sugerir fraude sin presentar pruebas concretas.

Según los conteos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 96% de las boletas contabilizadas Castillo sumaba 50,3% y Fujimori 49,6%, una diferencia de más de 113.000 votos.

Las autoridades esperaban una pequeña fracción de votos rurales y del exterior. Simpatizantes de ambos candidatos se manifestaron de forma pacífica cerca de la oficina central de la ONPE.

Fujimori no fue vista el martes ante los medios y un día antes insinuó que encontró “indicios de fraude”, pero sin presentar pruebas. Las misiones electorales no han denunciado ningún tipo de irregularidades al momento.

La noche del martes, Castillo dijo, desde un balcón en el centro de Lima y ante cientos de seguidores, que en caso su partido llegue al gobierno, serán respetuosos “de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”.

El ganador de los comicios recibirá el poder del presidente interino Francisco Sagasti y gobernará por cinco años a partir del 28 de julio.

Foto: AP

Recientes

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

¿Sabes por qué Rápidos y Furiosos debe llegar a su final? Vin Diesel lo explica

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros