Destacadas Internacionales

Perú: Detenida Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó pasadas las 9:30 am de hoy a la Fiscalía de Perú para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, y efectivos de la Policía la detuvieron en las mismas instalaciones.

Según informaron fuentes de Perú21, un diario nacional, la hija del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, se encontraba con su esposo Mark Vito. La resolución fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La abogada de la ex candidata presidencial, Giuliana Loza, declaró en rueda de prensa que existe una orden de detención preliminar por diez días.

Las fuentes indicaron que en ese lapso, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht. 

En su declaración de febrero, el ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la constructora entregó un millón de dólares en aportes para la campaña del 2011.

Cortesía: PERÚ 21

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios