Destacadas Internacionales

Perú | Resultados de boca de urna aventajan a Keiko Fujimori por décimas ante Pedro Castillo

Tras el cierre de los centros de votación por parte de las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, trascendió en un sondeo de boca de urna que la derechistas Keiko Fujimori quedó este domingo por delante del izquierdista Pedro Castillo en las elecciones presidenciales del país inca

Aunque el eventual resultado no permite declararla todavía como ganadora de los comicios, si la deja en un empate técnico con Castillo.

El estudio es realizado por la encuestadora Ipsos para el canal América Televisión. Tiene un margen de error de 3 %. De acuerdo con la encuestadora, Fujimori aglutinó  50,3 % de los votos válidos frente a 49,7 % de Castillo.

Con los resultados de este sondeo, la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos, cuyos primeros reportes comenzarán a difundirse poco antes de la medianoche.

Por su parte, Pedro Castillo en su cuenta en Twitter “Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”.

Por APP
Foto Ap news

Recientes

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

¿Sabes por qué Rápidos y Furiosos debe llegar a su final? Vin Diesel lo explica

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros