Destacadas Economía

PIB mundial caerá un 18% si no se actúa contra cambio climático

Cambio climático

Se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial puede caer hasta un 18 % si no se toman acciones concretas y a tiempo contra el cambio climático y las temperaturas globales suben 3.2 grados, siendo México uno de los países latinoamericanos más afectados, alertó un informe dado a conocer recientemente por la reaseguradora suiza Swiss Re.

El informe, que muestra mayor riesgo de recesión por el calentamiento global en regiones como Asia o Latinoamérica, se realizó sometiendo a un test de estrés las 48 principales economías mundiales, que suman un 90% del PIB mundial, destacó la agencia EFE.

Fueron presentados cuatro posibles escenarios, con estimaciones en baja del 18% en el peor de los casos y del 4% en el más optimista, todo depende si se consiga que la temperatura del planeta a rasgos generales no suba más de dos grados, en línea con el Acuerdo de París.

De los países estudiados, los asiáticos se encuentran entre los que muestran economías peor posicionadas ante el cambio climático: los cinco que mayores riesgos corren de grave recesión son Indonesia, Malasia, Filipinas, India y Tailandia, toda la costa del sudeste asiático y el centro.

China, en el puesto 41, podría ver caer su PIB hasta un 24% con una subida de las temperaturas medias mundiales de más de 3 grados, indica el estudio.

Ayer 22 de abril se celebró el Día de la Tierra y los lideres mundiales manifiestan que deben hacer mayores esfuerzos para contrarrestar el cambio climático. JU

Foto: AP News

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros