Destacadas Lara

Piratas cerca del Terminal cobran hasta 300 BsS. por un traslado a Caracas

En la Terminal de Pasajeros de Barquisimeto hay una suerte de paro, muy pocas unidades están trabajando. Las 70 organizaciones de transporte decidieron suspender temporalmente el servicio ante la inconformidad con las tarifas fijadas por las autoridades. Los transportistas señalan que no van a trabajar a pérdida y los piratas aprovechan de hacer “su agosto” en las adyacencias de la estación.

Los usuarios pasan horas en el andén pero los carros no llegan ni salen. Con sus maletas, caminan hacia los alrededores buscando algún bus que vaya para su destino. Y éstos cobran las tarifas a su antojo.

Para Valencia, estaban cobrando Bs.S 200 soberanos en efectivo, mientras que el pasaje impuesto por las autoridades dentro del Terminal es de Bs.S 22.

Un traslado hacia Caracas en una unidad pirata cuesta Bs.S 300 y las organizaciones del Terminal no pueden cobrar más de Bs.S 38.

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, criticó que las autoridades acosen constantemente a los transportistas organizados, pero hagan caso omiso de las irregularidades con los piratas y los ruta chivos.

A las 2:00 de la tarde de hoy, se llevaría a cabo una reunión en Caracas entre representantes del Ministerio para el Transporte y de la Federación Nacional de Transporte para evaluar las tarifas de los traslados suburbanos e interurbanos.

Vale resaltar que las tarifas son provisionales, hasta que se comience a ejecutar el aumento de la gasolina.

La tarifa que consideran justa actualmente es el resultado de la multiplicación de los kilómetros de distancia por 0,32. De ese modo, un pasaje para Valencia rondaría los Bs.S 68 y para Caracas costaría Bs.S 118

Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, jueves 11 de octubre 2018, 11:00 am. Foto: Julio Colmenárez

Recientes

Leopoldo López: Esta decisión no ha sido sencilla, seguiremos luchando por Venezuela

Yliana Brett

Guaidó asegura que Leopoldo continuará su espacio de lucha por el país desde el exterior

Yliana Brett

Voluntad Popular: “Sebin secuestra a la señora que llevaba la comida de Leopoldo López”

Yliana Brett

Comentarios