Destacadas Lara

Piratas serán legalizados para mitigar crisis de transporte

crisis de transporte, municipio iribarren, amtt, carros piratas
El Órgano Estadal del Transporte también ha participado en las reuniones (FOTO: @elinformadorve)

ICOLT

“Para atacar la anarquía no nos queda de otra que aplicar las normativas y regularizar a los llamados piratas y lograr que se incorporen a la prestación de un servicio regular”, reveló el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, este martes al anunciar medidas especiales para el transporte público, en la jurisdicción.

“En estas reuniones hemos (…) escuchado, interpretado sus necesidades e inquietudes y hemos venido trabajando para (…) dar respuesta a cada una de las peticiones que los transportistas han hecho”, subrayó Reyes Flores refiriéndose a los encuentros sostenidos con las partes involucradas en la crisis.

Una de esas partes ha sido el sindicato Sintracor, el cual reúne ocho líneas de transporte masivo y con el que se ha instalado la primera mesa municipal para la evaluación de las distancias de algunos recorridos, alcanzándose algunos acuerdos, señaló el burgomaestre.

Permisos

Recordó que ninguna línea tiene concesión de uso y que para optar a los permisos transitorios se evaluaran las rutas y se solicitará como requisito una carta de servicio la cual la otorgaran las líneas ya evaluadas y aprobadas en estas mesas de transporte y tendrá una vigencia de tres meses.

Tarifas

Reyes Flores ratificó la gaceta oficial firmada por la vicepresidenta de la República, la cual establece el pasaje urbano a 1, 1.50 y 2 bolívares soberanos según la distancia, “yo voy hacer que esta gaceta se aplique, insisto, respetando los derechos humanos y sin atropellar a nadie, porque esto es ley”.

Acotó que la firmaría con “la plena convicción” de que será acatada por el sector transporte “responsable y serio”.

Aseguró que el Ayuntamiento “no está interesado en perseguir ni afectar la prestación del servicio”, sino en garantizar la movilización del usuario.

Recientes

Cuatro muertos en explosión en suroeste de Inglaterra

Alberto Diaz

Jaime: “En el año más crítico, los comerciantes nos llenamos de optimismo para seguir adelante”

Douleydis Romero

El GPP cerró campaña electoral en el Municipio Torres

Douleydis Romero

Comentarios