Destacadas Venezuela

Pizarro acusa que gobierno venezolano violó acuerdo con OPS

Barquisimetanos recorren las calles de "El Manteco" en busca de alimentos para la cuarentena

Miguel Pizarro, comisionado para la ONU y ayuda Humanitaria, designado por Juan Guaidó, denunció que el gobierno de Venezuela violó el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con relación al uso de los insumos para tratar la covid-19  en el país.

La denuncia la hizo a través de un comunicado en el que asegura que el Gobierno recibió 10 equipos “SD biosensor” más 18 donados por el proveedor. Además de 340.000  pruebas para la detención del SARSCo2.

Según Pizarro, que del total de pruebas solo se han utilizado 3.000 que representa 1% del total.

Detalló que el acuerdo entre Ministerio de Salud y la  OPS es que los equipos se instalarían en 27 hospitales de los estados del país,  con alta rotación de pacientes con covid-19.

No obstante, de manera unilateral-  el Ministerio de Salud tomó la decisión de asignar los equipos a las redes de laboratorios de salud público regionales, expresó.

Insistió que son centros no autorizados ni preparados para atender a pacientes con la covid-19.

Una  vez – dijo- que el equipo técnico de la AN fue informado, se prendieron las alarmas y desde entonces “junto a la OPS” se han hecho todos los esfuerzos posibles, para que los equipos sean devueltos a las sedes acordadas, sin haber recibido respuesta..

En palabras De Pizarro, el gobierno aleja al paciente de las pruebas y evita la descentralización de estudio elemental para el diagnóstico.

En tal sentido, hace un llamado a la comunidad internacional, agencias humanitarias, organismos multilaterales, ONG a sumarse a la denuncia y procura de que estás equipos, prueba e insumos se pongan al servicio de la colectividad, expresó.

Con datos del comunicado

ARCG
Foto:
Daniel Sosa, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Maduro: “Esta semana se hace efectivo pago de cuota Covax”

Alberto Diaz

Autoridad electoral ecuatoriana oficializa triunfo de Lasso

Alberto Diaz

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 11 fallecidos

Alberto Diaz

Comentarios