Destacadas Venezuela

Plantean que pasaje digital se cancele a través del QR del carnet de la Patria

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, planteó en las mesa de conversaciones activar el sistema QR del carnet de la Patria para el pago de los pasajes digitales.

En las mesa de diálogo, donde participan las autoridades gubernamentales, transportistas, funcionarios de la banca y las cinco empresas que han propuesto la digitalización del pasaje, Salazar planteó que debería usarse este instrumento, ya que más de cinco millones de venezolanos están registrado en la página.

“Esto es un pago directo que se hace al transportista y es una opción más de pago, igual que el biopago, igual que el punto de venta”, dijo.

Explicó que la aplicación se afilia al Banco de Venezuela (BDV) y por medio de una tarjeta especial, los transportistas podrían escanear el código QR.

Salazar comentó que los trabajadores del volante se han mostrado en contra de este planteamiento porque “prefieren trabajar con los dólares”.

El representante del Comité de Usuarios, hizo mención a las desventajas que tienen otros sistemas de pago digital, como es el caso del sistema del banco local que se usa hacia la ruta de Guarenas-Guatire.

Precisó que cada transportista debe pagar 480 dólares por un punto de venta para la unidad, la recarga de la tarjeta del usuario cuesta $150 mientras que la tarjeta tiene un valor de un dólar. “Los transportistas no tienen capacidad de retorno”./APP

Con información de Unión Radio
Foto Archivo EI

Recientes

Starlin Castro suspendido por violencia doméstica y lo dejan sin pago

Antonio Seijas

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros