Destacadas Venezuela

La MUD participará en las elecciones del 21-N, pero aún tienen que definir candidatos en las regiones

Con menos de 24 horas para que cierre el proceso de postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Plataforma Unitaria agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este martes 31 de agosto que participarán en las elecciones del próximos 21 de noviembre, “para arrasar con las gobernaciones y alcaldías”.

Henry Ramos Allup,  vocero de la Plataforma Unitaria, en su intervención ante los medio de comunicación presentes, dijo que por ahora no pueden presentar los nombres de los aspirantes a las distintas gobernaciones y alcaldías.

En ese sentido, explicó que “el anuncio fue un poco tardío para esperar el mapeo y el maqueteo. Pero en horas, se escogerán los que faltan, y se anunciarán”.

También pidió “que respete la voluntad de aquellos que no quieran participar en los comicios. Así como también pedimos que se respete la nuestra y la de todos los candidatos o electores que decidan ejercer su derecho constitucional de votar”.

Allup recordó que “aún cuando teníamos nuestras tarjetas, las sacrificamos para participar con la tarjeta de la ‘manito’.  Ahora con mayor razón, que tenemos partidos secuestrados, judicializados, llamamos a votar por la tarjeta de la MUD”.

Inhabilitaciones

Con relación a las inhabilitaciones políticas Ramos Allup, indicó que seguirán “bregando” por las inhabilitaciones políticas, así como también la libertad de los presos políticos.

El también secretario general de Acción Democrática aseveró que está agotando todos los esfuerzos constitucionales y legales, “que por cierto” tienen el visto bueno de la comunidad internacional.

En medio de su intervención, Allup, le dijo a Nicolás Maduro, “que se quedarán con los crespos hechos”, porque la Unidad si van a participar, aún cuando ya en Miraflores se estaban frotando las manos por que la oposición no asistiría.  

Por Anderson Piña Pereira
Foto: cortesía Oliver Fernández @oliverandresfz

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros