Destacadas Venezuela

Poderes públicos acusan y rechazan golpe de Estado

ICOLT / El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, denunció que en Venezuela se está gestando un “golpe de Estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros” contra Nicolás Maduro.

Lo propio hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al acusar al gobierno de los Estados Unidos de promover un golpe de Estado en Venezuela, en conjunto con miembros de la AN.

Así lo manifestaron este jueves 24 de enero en actos públicos. Mientras Moreno lo dijo en la ceremonia con motivo del inicio del Año Judicial, Saab leyó un comunicado en trasmisión televisada. Ambos funcionarios reconocieron a Maduro como presidente de la República.

“Desde el Poder Judicial reconocemos a todas y cada una de las autoridades civiles y militares que han sido legalmente constituidas y que ejercen sus funciones cumpliendo con los requisitos constitucionales y legales contenidos en nuestro ordenamiento jurídico”, expresó Moreno.

En el evento también estuvo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien en nombre del Poder Electoral emitió por su parte un comunicado en el cual “repudia y condena el desconocimiento pleno del texto constitucional y de las acciones de la derecha, que pretenden gestionar un golpe de Estado”.

El Fiscal general, por su parte, acompañado por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, rechazó el apoyo que gobierno del mundo han declarado a Juan Guaidó.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios