Coronavirus Destacadas Especiales

Polémica relación entre Trump y el COVID-19

“Me pongo una mascarilla cuando creo que la necesito”, dijo Trump durante el debate. “No uso mascarillas como él. Siempre que lo ves tiene una mascarilla. Podría estar hablando a 200 pies (60 metros) de distancia, y aparece con la mascarilla más grande que jamás he visto”.

Así se mofó Donald Trump de Joe Biden durante su reciente debate, a lo que el contendor demócrata respondió riendo: “Hace una gran diferencia” en la prevención de la propagación del COVID-19. “Ninguna persona seria” argumenta lo contrario, sentenció.

Era una cuenca más en el rosario de frases que han caracterizado el tratamiento que el mandatario ha dado a la enfermedad que ahora le aqueja.

Polémicas expresiones de Trump sobre el COVID-19:

  • 22 de enero: “lo tenemos totalmente bajo control”.  A la fecha, el país tiene 7,3 millones de contagiados según la  la Universidad Johns Hopkins, y 208.304 fallecidos. En marzo, Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. advirtió que podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, en ese país, a lo que Trump respondió que sería un escenario positivo si EE.UU. logra contener esa cifra. “Habremos hecho un buen trabajo”.
  • 27 de febrero: “va a desaparecer. Un día, como un milagro, va a desaparecer”.
  • 11 de marzo: “el virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos”.
  • 17 de marzo: Sentía que era una pandemia antes de que fuera llamada una pandemia… Siempre consideré que era algo serio”.
  • 3 de abril: “Me siento bien. Pero no me veo (…) portando mascarilla. Quizá cambie de opinión”.
  • 24 de abril: “Veo que el desinfectante lo elimina (al virus) en un minuto. ¡Un minuto! Y ¿existe una forma de que podamos hacer algo parecido, mediante una inyección para limpiar casi todo?
  • 19 de mayo: “Cuando tenemos muchos casos (de contagios), no considero que eso sea algo malo, considero de alguna manera que es una buena cosa (…) porque supone que nuestros test son mucho mejores”.

A quienes ataca, le desean recuperación

Paradójicamente, personalidades y organismos acusados por Trump por algún motivo, le han deseado pronta recuperación DEL COVID-19.

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje al presidente estadounidense deseándole que tanto él como la primera dama se recuperen pronto del covid-19, informó  la agencia estatal KCNA. Es la primera vez que el dictador norcoreano envía un mensaje de este tipo a un gobernante que ha contraído el covid-19.
  • El presidente de China, Xi Jinping, deseó este sábado 3-S una “pronta recuperación” a su homólogo estadounidense y a su esposa, informó la agencia oficial Xinhua. Horas antes, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, les deseó igualmente una “rápida recuperación”.
  • “Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, escribió a Trump el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un telegrama, prometiendo su apoyo durante “este momento difícil”. Ya antes el Kremlin le había deseado “una rápida y fácil recuperación”.
  • Tedros Adhanom, director general de la OMS, le deseó a la pareja presidencial de EEUU “una recuperación rápida y total”, en una comparecencia virtual para informar de la evolución de pandemia en el mundo en la cual declinó comentar sobre el manejo de Trump a la situación sanitaria.

Hasta la mañana de este 3-O, los gobiernos de Venezuela, Cuba e Irán, países contra los que EEUU arreció sus sanciones económicas en las últimas semanas, no han emitido declaraciones sobre el contagio de Trump.

Recientes

Carmen Meléndez renuncia de la Gobernación de Lara para asumir un cargo ministerial

Anderson Piña

Maduro: Molécula DR10 el tratamiento venezolano que combate al covid-19

Anderson Piña

Contagios por coronavirus en Venezuela rozan los 90.000 al registrar 423 en las últimas horas

Anderson Piña

1 comentario

Fuente anónima: Salud de Trump se complica - El Informador Venezuela 03/10/2020 at 5:02 pm

[…] médico personal del mandatario, Sean Conley, dio como versión oficial ante la prensa, que Trump está evolucionando «muy bien», […]

Replicar

Comentarios