Destacadas Internacionales

Policía de Haití implica a venezolano en asesinato del presidente, Jovenel Moïse

Policía de Haití implica a venezolano en asesinato del presidente, Jovenel Moïse

Un empresario venezolano propietario de una compañía de seguridad en Florida, Estados Unidos, fue acusado por el jefe de la policía de Haití, de haber viajado en numerosas ocasiones al país como parte de una conjura para asesinar al presidente, Jovenel Moïse.

Léon Charles, director de la Policía Nacional haitiana, señaló que Antonio Intriago, de la empresa CTU Security, firmó un contrato cuando estuvo en Haití, pero no dio detalles ni presentó pruebas.

“La investigación está muy avanzada”, aseveró Charles.

El jefe de la policía nacional de Colombia dijo que CTU Security usó una tarjeta de crédito corporativa para comprar 19 boletos de avión para trasladar de Bogotá a Santo Domingo a los colombianos presuntamente involucrados en el magnicidio.

En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, Charles solicitó a los haitianos que contribuyan con las autoridades a seguir la pista a otros sospechosos que continúan fugitivos, entre ellos un exsenador, al que acusó de facilitar las armas utilizadas en el atentado del 7 de julio.

El exsenador John Joël Joseph, un político haitiano y opositor al partido Tet Kale al que pertenecía Moïse, es uno de cinco fugitivos que, a decir de la policía, están armados y son peligrosos.

“Estamos buscando a estos asesinos, y a donde sea que vayan debemos capturarlos, arrestarlos y presentarlos ante la justicia”, declaró Charles./SYGA

Foto: AP

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros