Destacadas Lara

Policía (PMI) sufre leucemia y necesita ayuda para costear tratamiento

En octubre de 2020 comenzó el viacrucis de Kriss Rojas Gordillo, de 41 años, policía municipal de Iribarren, (PMI) cuando fue diagnosticado con leucemia prolinfosilica crónica T (LPL-T). El tratamiento es muy costoso.

Por esa razón, su papá Julio Lacruz, exhorta al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, a tender la mano para este funcionario, empleado de la Alcaldía.

En la actualidad requiere urgente tres ampollas de alebtuzumab, de 12 mg, tres ampollas de ciclofosfamida (500 mg) y 10 eritropoyetina.

Estos medicamentos son demasiado costosos, solo la alebtuzumab cuesta 7.800 dólares. Además, no los hay en el país, no los tiene el sistema público de salud ni fundaciones. Tampoco farmacias privadas, refiere,

Reiteró que no pueden costear el tratamiento. Hemos hecho vendimias, vendido bienes, entre éstos el vehículo para pagar tratamientos.

Los policías no cuentan con un seguro, -lamenta Lacruz-  Desde octubre 2020 que se detectó la enfermedad, mi hijo sólo ha recibido ayuda de sus compañeros de trabajo quienes donaron plasma, dijo.

Gesto que agradece, ya que la bolsa de plaquetas vale 25 dólares y la de sangre 50 dólares. El grupo sanguíneo de Kriss es O RH- el cual es muy escaso, menciona.

Desesperación

Enfatizó, que no habla como político, sino como padre desesperado por la enfermedad de su hijo. “Mi situación familiar se replica en miles de venezolanos”. 

“El sistema de salud esta colapsado, he vivido en carne propia esa tragedia, que me llevado a un peregrinaje por el el país y diversas instituciones”.

He solicitado ayuda en la Gobernación de Lara así como  instituciones en  Maracay, Caracas. Incluso hablé con el exgobernador Luis Reyes Reyes, quien prometió ayudarme. Aún espero…

Extiendo la petiicion a cualquier institución o particulares que puedan ayudarnos, llamar al 0414-5733573.

Gobierno y oposición

Lacruz resaltó que la atención médica y de todo el personal del Hospital Pastor Oropeza, de Barquisimeto, incluido su director, Héctor Solórzano es excelente. Sin embargo, se ven limitado por la falta de medicamentos, añade.

Recordó que la salud es un derecho establecido en el artículo 84 de la Constitución venezolana. En ese contexto, aboga porque gobierno y oposición se pongan de acuerdo para resolver “la grave crisis humanitaria que padecen los venezolanos. Hay que apartar las agendas políticas particulares”.

“Es necesario la liberación de cuentas en el exterior, para que el  gobierno no tenga como excusa el bloqueo, ante la escasez de medicamentos, insumos y material médico-quirúrgico.

“La salud es un derecho, no tiene color político. A los venezolanos nos han convertido en mendigos”.

Para finalizar, Lacruz reiteró el llamado al alcalde Luis Jonás con relación a la ayuda de su hijo Kriss Rojas Gordillos, quien además es padre de seis hijos, entre ellos menores de edad.

@auritarosacastillo
 Foto: Yleana Brett

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros