Destacadas Internacionales

Por primera vez un afroamericano estará al frente del Pentágono de EE.UU.

El general retirado, Lloyd Austin  ha sido confirmado por el Senado como nuevo secretario de Defensa, y de esta manera se conertirá en  el primer afroamericano al frente del Pentágono de la historia de Estados Unidos.

La confirmación en la Cámara alta de Austin, por 93 votos contra 2, es la segunda del Gabinete de Joe Biden, después de que el mismo miércoles, cuando asumió la presidencia, Avril Haines se convirtiera en la primera mujer al frente de la Inteligencia Nacional.

Con la llegada de Austin, que estuvo al frente del Comando Central del Ejército hasta su retirada en 2016, el nuevo presidente busca aportar estabilidad al Pentágono, que durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump contó con dos jefes confirmados por el Senado y cuatro interinos.

El nombramiento de Austin tuvo la complicación de que, al haber servido en el Ejército hasta 2016, necesitaba una autorización especial para sortear la prohibición de acceder al cargo a personas que hayan servido en el Ejército en los últimos siete años.

Austin es un general de cuatro estrellas. Fue jefe de Estado Mayor del Comando Central de Estados Unidos entre 2005 y 2006, y dirigió las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la guerra de Irak, de febrero de 2008 a abril de 2009. Fue en esos años, en los que Biden era vicepresidente, cuando Austin y el hoy presidente empezaron a tener relación.

Con información de El País
Foto APnews

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios