Destacadas Venezuela

Por quincenas de Bs. 900 protestan maestros del país

protesta maestros, maestros 14 de noviembre, protestas venezuela
Los docentes exigieron al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, mejoras salariales y la restitución del contrato colectivo. Aseguraron que de no recibir respuesta irán a una huelga indefinida (FOTO: Cortesía Efecto Cocuyo)

 

ICOLT / Maestros y representantes sindicales acudieron este miércoles a las puertas del ministerio de Educación para exigir respeto a las contrataciones colectivas y derechos labores del sector educativo.

La situación terminó en enfrentamientos con funcionarios de las fuerzas de seguridad cuando los manifestantes intentaron entrar al edificio rompiendo el cerco policial formado a la entrada, según reporte de agencias de noticias.

Los profesores de educación básica exigían dialogar con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz para denunciar violación de los contratos colectivos y al incumplimiento del último aumento salarial de 40%. Amenazan con huelga indefinida si no hay soluciones.

Según los maestros, la convención colectiva, que incluía varios beneficios, desapareció al entrar en vigor en septiembre el nuevo sueldo básico de 1.800 bolívares soberanos

“Nos estamos muriendo de hambre, ya no nos alcanza el sueldo (…) Acabé de cobrar 900 bolívares, compré huevos y unos plátanos y se me acabó el dinero”, dijo a periodistas la sindicalista Lourdes Villarreal.

Recientes

Capacidad en clínicas del Distrito Capital llega a niveles máximos asegura Meneses

Anderson Piña

La representante de Osmel Sousa en el Miss Universo podría quedarse fuera del certamen

Anderson Piña

Guillermo y Enrique no irán juntos en funeral de Felipe

Julio Urdaneta

Comentarios