Destacadas Internacionales

Por una margen mínimo si decidirá la presidencia de Perú

Solo unos pocos miles de votos, separarán al nuevo presidente de Perú que salga electo el domingo del balotaje presidencial entre Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha), según las encuestas difundidas de manera privada este viernes.

A apenas 48 horas de la votación, ninguna encuesta puede dar a ninguno de los dos candidatos como ganador, pues la distancia entre ambos es tan ajustada que se encuentra dentro del margen de error.

Según el sondeo realizado por la encuestadora Ipsos este mismo viernes a 1.233 personas, Castillo se encuentra levemente por encima de Fujimori con un 1 % de ventaja en votos válidos, similar a otros sondeos de la misma encuestadora elaborados la pasada semana.

Castillo obtiene el 44,5 % de votos emitidos frente al 43,6 % de Keiko Fujimori, mientras que el 11,6 % son votos blancos y viciados, lo que extrapolado a votos válidos da el 50,5 % para el candidato del izquierdista partido Perú Libre y el 49,5 % para la candidata del partido Fuerza Popular.

Antecedente

Como ya pasó hace cinco años, cuando Pedro Pablo Kuczynski ganó la Presidencia a Keiko Fujimori por apenas 40.000 votos – 50,12 % de los votos válidos frente a 49,88 %- para este domingo se espera un resultado casi igual de apretado, donde los votos del extranjero apuntan a ser decisivos.

APP
Foto Ap news

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros