Destacadas Economía

Precios del café se incrementan

Café

Los precios del café se han incrementado en los últimos meses debido a las bajas cosechas y al aumento de la demanda y amenazan con impactar a los millones de consumidores a escala internacional.

Según indica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se espera que la demanda de grano supere a la producción por primera vez desde 2017, con un consumo de 165 millones de sacos de café en 2021, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164,8 millones de sacos.

Se tiene conocimiento que el aumento de la demanda se relaciona con el cambio de hábitos ocurrido durante la pandemia principalmente en los países occidentales, donde creció la compra en los hogares de máquinas de café ante el cierre de las cafeterías donde habitualmente se reunían las personas.

Mientras, el diario The Wall Street Journal asegura que en Brasil se están preparando para una de las mayores caídas en la producción en dos décadas, debido a la s pocas precipitaciones en la zona geográfica..

Tras un récord de producción en la variante arábica en 2020, este año se esperaba una caída, pero no tan acentuada como se teme. /JU

Foto: AP News

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros