Deportes Destacadas

Premier League no liberará a jugadores para eliminatorias

Salah

La Premier League Inglesa no liberará a jugadores para eliminatorias al Mundial de Catar 2022, una decisión que ha sido enfática hecha a conocer el martes, en especial cuando se refiere a los países que aparezcan en la “lista roja” de Inglaterra.

El anuncio de la Liga más lucrativa del fútbol mundial puso de manifiesto el creciente rechazo que afronta la FIFA, al pasar por alto las cuarentenas por la Covid-19, y el recelo de los clubes y ligas al añadir más partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial en las próximas semanas.

A diferencia de otros compromisos internacionales, la FIFA ya no está dando exenciones a los jugadores para no ser convocados, en caso en que tengan que cumplir una cuarentena al volver al país donde militan con un club.

SALAH INAMOVIBLE

Los clubes se exponen a sanciones de la FIFA si se niegan a ceder los jugadores, pero Liverpool decidió hacer caso omiso y comunicó a Egipto que no liberará a Mohamed Salah para la inminente fecha internacional, dado que tendría que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel al volver a Inglaterra.

La postura de Liverpool recibió el respaldo de sus 19 rivales de la Premier, al presentar un frente unido. “A regañadientes pero por unanimidad”, la Premier no permitirá que jugadores procedentes de países en la “lista roja” de Inglaterra, que también incluye a Argentina, Brasil, Chile y Perú, puedan participar en los partidos de las eliminatorias.

“Renuentemente pero de manera correcta, los clubes han llegado a la conclusión que sería irrazonable liberar a los jugadores bajo estas nuevas circunstancias”, dijo el director ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters. “Los requisitos de cuarentena afectarían significativamente el bienestar y condición física de los jugadores. Comprendemos los desafíos que existen en el calendario internacional y seguimos abiertos a soluciones factibles”.

Los países sudamericanos decidieron añadir tres días a las convocatorias de sus selecciones para escenificar sendas triple fechas en septiembre y octubre. La Conmebol intenta completar la mayor parte de su proceso de eliminatorias antes del sorteo en abril del Mundial de Catar.

AJS vía AP

Foto: A Mohamed Salah no lo mueve nadie de Liverpool

Recientes

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Vinotinto del futsal rescata empate agónico ante Kazajistán

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros