Destacadas Lara

Premura por partida de nacimiento abarrota Registro Civil de Catedral

Premura por obtener la partida de nacimiento, la cual es un requisito para tramitar por primera vez la cédula de identidad, cientos de personas aguardan desde temprano en el Registro Civil de Catedral, en el centro de Barquisimeto.

Sin embargo,  Indira Vallejo, usuaria, expresó que la jornada transcurría con normalidad. La atención al público inició a las  8:00 y la fila avanza rápido.  

Previamente, los usuarios deben registrar en un libro su nombre, cédula y los números de acta y folio. Ello permite celeridad del proceso, explicó.

Yohana Pernalete, usuaria, considera que tras la suspensión de actividades, debido a la pandemia, muchas diligencias en organismos públicos quedaron pendientes y ahora en las semanas de flexibilización las personas se ponen al día.

Aunado a que el Saime mantiene las jornadas de cedulación dirigido a los escolares, a partir de nueve años.También los estudiantes de quinto año requieren el documento, dijo Neria Álvarez, quien acudió al sitio para solicitar la partida de nacimiento de su nieta.

De cierta manera, esto origina las colas manifestó Ovidio Peroza, quien tiene 62 años y necesita la partida de nacimiento. Aunque portaba una, de hace años, aunque  en perfecto estado.

También acuden personas provenientes del estado Yaracuy, que  por la cercanía con Lara, muchos niños nacen en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp).

De  hecho,  Ana de Torrealba proveniente de San Felipe, estado Yaracuy, estaba en el sitio para solicitar la partida de nacimiento de su nieto.

Mercedes Escalona estaba en el Registro aunque para tramitar una Declaración Sucesora y su experiencia ha sido distinta, que  por tercera vez acudía al sitio por la misma diligencia.“Este lunes no trabajaron,  y en otro día se cayó el sistema”, relató.

@auritarosacastillo
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Maduro: “Esta semana se hace efectivo pago de cuota Covax”

Alberto Diaz

Autoridad electoral ecuatoriana oficializa triunfo de Lasso

Alberto Diaz

Descarrilamiento de tren en Egipto deja 11 fallecidos

Alberto Diaz

1 comentario

“Abuelos pueden tramitar partidas de nacimiento sólo con poder notarial” - El Informador Venezuela 02/03/2021 at 4:45 pm

[…] Premura por partida de nacimiento abarrota Registro Civil de Catedral […]

Replicar

Comentarios