Destacadas Venezuela

Presidente turco está Venezuela para firmar nuevos acuerdos

Erdogan ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente
Erdogan ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente
Erdogan ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente Maduro. (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó a Venezuela en una visita de Estado programada para estrechar lazos de cooperación.

El mandatario turco llegó la noche de este domingo al país. Fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, reseñó AVN.

El septiembre pasado durante la visita que dispensó a Venezuela el canciller turco, Meylut Cavusoglu, adelantó que el encuentro entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo Recep Erdogan, se realizaría luego de la cumbre del G-20 en Argentina.

El propio presidente Erdogan mencionó su intención de visitar Venezuela en declaraciones ofrecidas en Nueva York, en octubre, cuando asistió a la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela y Turquía han trabajado de forma conjunta en materia de turismo, energía, entre otras áreas. Recientemente ambos países suscribieron un acuerdo económico-comercial de “cooperación y beneficio mutuo”.

Durante el mes de septiembre ambas naciones suscribieron acuerdos en áreas específicas de producción agrícola y turismo. Erdogan ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la población de Venezuela ante las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

A mediados de septiembre, el canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, visitó Venezuela y aseguró que hay empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela porque han visto su potencial, específicamente en materia de agricultura, turismo, construcción, infraestructura, energía, minería, y en otras áreas que el Gobierno venezolano requiera la participación de estos inversionistas.

La aerolínea Turkish Airlines adelantó que aumentará la frecuencia de sus vuelos hacia Caracas con una periodicidad de un vuelo diario e igualmente siete vuelos adicionales con cargas provenientes de Turquía.

Venezuela y Turquía ratificaron su voluntad y compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo pleno de sus potencialidades desde principios del año 2018 y los temas económicos abordados en la visita del presidente Maduro por la nación euroasiática responden la idea de fortalecer las relaciones materia de minería, en agricultura y turismo.

 

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios