Destacadas Sucesos Vida

Presunta salmonela cobra la vida de un privado de libertad en el David Viloria

Neicary Albarrán- A las 6:00p.m de este miércoles ingresó a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el cadáver de Reinaldo José Moreno, privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria. Según familiares de los detenidos el hombre falleció pidiendo auxilio para que lo trasladaran a un centro de salud. El detenido estaba presuntamente contaminado con salmonela.

Según una de las madres que acudió a la visita en horas de la mañana, el hoy occiso estaba acompañado de otro reo en uno de los portones del penal pidiendo ayuda para que los sacaran a una institución medica, sin embargo pasaron las horas y dejó de respirar. El otro detenido está entre la vida y la muerte dentro del Hospital De Barquisimeto.

Reos y fuentes internas en el penal aseguran que el hombre enfermó luego de ingerir comida en envases plásticos sucios de donde habría contraído la salmonela.

Se conoció que el privado era oriundo de Punto Fijo, estado Falcón. Familiares de otros detenidos intentan comunicarse con la esposa para informarle sobre su deceso.

Aunque su verdadera causa de muerte sera confirmada en horas de la mañana de este jueves cuando el médico forense de guardia examine el cuerpo.

Los están matando
La madre de un detenido en dicho recinto, cuyo nombre no quiso revelar para no “complicar” más la salud de su hijo, explicó al equipo de El Informador que el reo lleva más de un mes presentando síntomas de vómito, diarrea y fiebre pero las autoridades no lo han llevado a un centro de salud.

Detalla que la explicación que le dan en el penal, es que el Hospital Central de Barquisimeto no está aceptando más reclusos por llegar con severos cuadros infecciosos de los cuales pocos han sido identificados por los galenos. Una fuente en el nosocomio detalló que al menos 8 detenidos de ‘Uribana’ están hospitalizados en el lugar.

“A los muchachos le dan comida en platos sucios por eso agarran esa enfermedad”explico la desesperada mamá. Además tiene más de 15 días sin ver a su hijo, pues debido a su estado de salud no le permiten las visitas, sabe de su condición por otras madres.

Las enfermedades como tuberculosis, hepatitis, dengue hemorrágico y salmonela quebrantan la salud de los detenidos en la antigua cárcel conocida como Uribana cuyo hacinamiento y faltas de políticas de higiene aumentan las complicaciones.

Con la muerte de Moreno se registra el deceso de dos privados del David Viloria en el primer mes del año 2019 a causa de enfermedades respiratorias e infecciosas. La primera fue la de Jhon Deivis Mogollón Molina (24) el sábado 12 de enero por hepatitis y tuberculosis pulmonar.

Recientes

Detienen a dos militares con 700 litros de combustible y bolívares en efectivo

Naikarys Cordero

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Comentarios