Destacadas Internacionales

Primera orden ejecutiva de Biden evita que EE.UU. salga de la OMS

Joe Biden, presidente de EE.UU., firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

Asimismo, rubricó una orden para regresar a EEUU al Acuerdo de París, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirve para cumplir una de sus principales promesas electorales.

Biden también ordenó el uso de mascarillas en edificios y terrenos federales, levantó el veto de viaje a países musulmanes y canceló el permiso del oleoducto Keystone XL.

Biden afirmó que su antecesor, Donald Trump, le dejó “una carta muy generosa” antes de dejar la Casa Blanca, pero decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump./APP

Con información de Unión Radio
Foto Archivo EI

Recientes

Flexibilizan urgencia en Japón por descenso de Covid-19 a cinco meses de los Olímpicos

Julio Urdaneta

Juventus pierde 113 millones de euros en el último semestre

Julio Urdaneta

UVL: La tuberculosis es la verdadera pandemia en los CDP

Naikarys Cordero

Comentarios