Destacadas Lara

Profesor detenido durante protesta en Alcaldía de Duaca recuperó la libertad

El profesor Víctor Ramón Pargas, detenido el pasado 4-F quedó en libertad este domingo, aunque con régimen de presentación, declaró a EL INFORMADOR VENEZUELA Iván Aguilar, diputado suplente ante CLEL.

El docente es director de la escuela rural El Paují, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, fue detenido durante una protesta en Duaca, municipio Crespo.

“Esa es una manera de intimidar a la población para que no reclame sus derechos”, añadió.

El hecho sucedió cuando habitantes, entre ellos Pargas, de la urbanización San Juan Bautista, de El Toro, municipio Crespo, se trasladaron “pacíficamente” a la Alcaldía.

El objetivo era reclamar la instalación de la bomba de agua, y gozar de un servicio que es vital. Sin embargo, fueron agredidos por personas violentos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), acusó.

No obstante, la peor parte recayó sobre el profesor Pargas, quien  además de ser agredido, fue detenido y llevado al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Duaca.

Reiteró que con esa acción quiere intimidar a la población en general, para que no reclamen servicios públicos que tan mal funcionan por la pésima gestión de la alcaldesa, Neyda Quero, acusó.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Colombia: primer país de la región en recibir vacunas COVAX

Alberto Diaz

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

Comentarios