Destacadas Lara

Profesores marchan por cuarta semana seguida

Trabajadores de la educación del estado Lara salieron a marchar por cuarto jueves consecutivo, pues aun no tienen respuestas a sus peticiones por parte del ministro para la educación Aristóbulo Izturis y del presidente de la república Nicolás Maduro.

“El ministerio de educación nos dijo que no tienen la competencia para afrontar la mala situación laboral que atraviesan los educadores del país, ellos mismos se declaran incompetentes”, afirmó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

Docentes de todas partes del estado se congregaron en la Plaza los Ilustres de Barquisimeto, para luego salir marchando hasta la Plaza la Justicia donde se concentraron con otro grupo de maestros los cuales venían desde la redoma del obelisco.

Los educadores exigen el respeto a los tabuladores salariales, el pago de distintos bonos prometidos por el gobierno y mejoras en las estructuras de trabajo.

“Ellos pasaron por encima de los tabuladores, nos dieron un sueldo plano para todos por igual, el cual no alcanza ni para comprarse un cartón huevos”, prosiguió Arroyo, quien expuso que un educador gana entre 600 y 800 Bolívares soberanos a la semana.

Este viernes tendrán una vigilia matutina a partir de las 8:00 am en la Catedral de Barquisimeto. De tener respuestas amenazan con realizar un paro indefinido a nivel nacional.

Recientes

Seepel alerta a centrales obreras y federaciones sobre “trampas cazabobos”

Aura Rosa Castillo

Juramentada nueva directiva de AD en sector El Palenque de la Parroquia Tamaca

Douleydis Romero

79 reclusos han muerto en motines en tres cárceles ecuatorianas (+ Fotos)

Naikarys Cordero

Comentarios