Destacadas Lara

Profesores marchan por cuarta semana seguida

Trabajadores de la educación del estado Lara salieron a marchar por cuarto jueves consecutivo, pues aun no tienen respuestas a sus peticiones por parte del ministro para la educación Aristóbulo Izturis y del presidente de la república Nicolás Maduro.

“El ministerio de educación nos dijo que no tienen la competencia para afrontar la mala situación laboral que atraviesan los educadores del país, ellos mismos se declaran incompetentes”, afirmó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

Docentes de todas partes del estado se congregaron en la Plaza los Ilustres de Barquisimeto, para luego salir marchando hasta la Plaza la Justicia donde se concentraron con otro grupo de maestros los cuales venían desde la redoma del obelisco.

Los educadores exigen el respeto a los tabuladores salariales, el pago de distintos bonos prometidos por el gobierno y mejoras en las estructuras de trabajo.

“Ellos pasaron por encima de los tabuladores, nos dieron un sueldo plano para todos por igual, el cual no alcanza ni para comprarse un cartón huevos”, prosiguió Arroyo, quien expuso que un educador gana entre 600 y 800 Bolívares soberanos a la semana.

Este viernes tendrán una vigilia matutina a partir de las 8:00 am en la Catedral de Barquisimeto. De tener respuestas amenazan con realizar un paro indefinido a nivel nacional.

Recientes

JJOO Tokio 2020 resalta por ver competir a los primeros atletas trangéneros

Eliagnis Mora

OVP: FAES habría asesinado a exrecluso en Quibor

Naikarys Cordero

Al menos 286 supuestos traficantes de migrantes fueron detenidos por la Interpol

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros