Destacadas Lara

Projumi ofrece Rosario y operativos de salud en memoria del beato José Gregorio Hernández

A propósito de conmemorarse el próximo 29 de junio el101 aniversario de su fallecimiento del beato José Gregorio Hernández, Projumi ofreció, este martes 22-J, una jornada médica durante la cual se hicieron citologías y despistajes de VIH y glicemia.

Gerardo Pastrán, presidente del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) explicó que se tratra de una  novena socioreligioso. Todos los días a las 7:30 am se reza el Santo Rosario, dijo.

Estos operativos que se hacen en alianza con Fundación Nena y Fundase y continuarán el próximo sábado 26 de junio, en la sede de Projumi, situada en la carrera 18 con calle 30. Ese día  habrà consultas de Medicina Interna dirigida tanto a personas adultas como a niños.

 El domingo 26-J, Día de la Caridad se tiene previsto una “olla comunitaria” destinadas a personas vulnerables, anunció Pastrán.

La programación cerrará el 29 de julio cuando se cumple 101 de la partida física del beato y comienza la preparación para la celebración del día de su natalicio el  26 de octubre, anticipó

Pastrán explicó que con estas iniciativas buscan exaltar la vida y obra del beato, quien se caracterizó por su fe y servicio al prójimo.

Asimismo, es muy importante porque se van recopilando testimonios los cuales son documentados y enviados a Caracas para lograr su canonización, causa a la que se ha dedicado Projumi durante los 35 años de su trayectoria.

Comedores en Barquisimeto y Boro

La obra social de Projumi avanza en favor de las personas más necesitadas. Desde hace un mes en su sede en Barquisimeto comenzó a funcionar el comedor que ofrece almuerzo a 30 comensales.

Son personas vulnerables, previamente seleccionadas a quienes se les hace seguimiento de talla y peso.  En la medida de las donaciones se ampliará el número de beneficiarios, expresó Pastrán.

Asimismo, en  Boro- El Tocuyo, municipio Morán  funciona elcomedor Qué Alegría en donde comen 30 personas  y son atendidas por 40 mujeres voluntarias.

Estos comedores se sostienen  de la Providencia y de donaciones, acotó Pastrán

@auritarosacastillo
Foto: ARCG

Recientes

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

UCLA y UNEXPO: 59 años formando calificados profesionales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros